Las empresas no tienen sitio (de momento) en Google+
Google ha anunciado que eliminarán los perfiles de las marcas que se hayan registrado en su nueva red social y que no permitirán la entrada de empresas hasta que la experiencia esté adaptada a sus necesidades.
El lanzamiento de Google+ ha generado un gran interés y no sólo entre los usuarios, también las empresas están expectantes ante las posibilidades para su negocio que puede suponer esta nueva plataforma social.
Pero por el momento tendrán que esperar ya que Google ha anunciado que eliminarán todos los perfiles de marcas que ya se han registrado en Google+. “Francamente, sabemos que nuestro producto en su forma actual no está óptimamente adaptado a sus necesidades”, reconoce Christian Oestlien, del equipo de Google+.
Eso no significa que la red social de la gran G vaya a ser un territorio exclusivo para usuarios a título individual, eso será así sólo hasta que la compañía tenga listas las herramientas necesarias para que la experiencia de las empresas en Google+ sea satisfactoria y puedan obtener beneficios de su participación en la red social.
En este sentido, el equipo de la red social asegura que están trabajando ya “en la construcción de una increíble experiencia con Google + para las empresas”.
De esta forma, las marcas no podrán entrar a formar parte de la nueva plataforma social hasta que Google haya terminado el proyecto, que prometen que serán antes de que finalice este año aunque no dan más detalles sobre la fecha.
Google quiere dejar claro que sí cuenta con las empresas para su nueva aventura social, y por ello han iniciado un proyecto piloto en el que participará un reducido número de marcas con el objetivo de comprobar cuál es el efecto que tiene la presencia de las empresas en Google+.