“Las empresas no saben cómo pueden potenciar recursos y crear beneficios con el cloud”

OVH es la tercera compañía de hosting más grande del mundo y la primera de Europa. Sin embargo la intención de la compañía es dar un paso más allá del hosting para darse a conocer como el AWS de Europa y ser un nombre asociado a la oferta de servicios cloud.

La principal baza de OVH, que tiene 17 centros de datos repartidos por todo el mundo, es la oferta de servicios en la nube a un precio asequible que se diferencie por la excelencia en la atención al cliente.

“Con la bajada de precios [en hosting] ganan los clientes. Lo que hay que ofrecer son nuevas tecnologías y nuevos servicios, no quedarse en el hosting anquilosado”, nos explica Matilde Tijero, country manager de OVH España. La evolución natural es hacia la suma de “servicios cloud, externalización y de pago por uso”, lo que da como resultado una oferta flexible.

No son los únicos planes de la firma en España, filial de más peso del grupo francés.

La intención en el medio plazo es multiplicar por cuatro el equipo que actualmente forman 20 personas. El plan de construir un centro de datos en el país ya está sobre la mesa.

“Daremos mucho que hablar” en los próximos meses, augura Tijero ya fuera de cámara.

Entre las iniciativas que definen su estrategia de los próximos meses merece mención destacada el proyecto OVH Academy, sesiones formativas para clientes que explicarán la forma de “potenciar recursos” en la nube y los beneficios que ésta puede generar para sus empresas. Y es que al contrario de lo que pudiera parecer en un principio y a pesar de tratarse de un término en boga, hay mucho desconocimiento sobre el tema entre las empresas, nos confirma.

Las compañías aún creen que la externalización se traducirá en despidos. “Queremos hacer entenderles que no”, nos cuenta.

En adelante, la entrevista completa a Matilde Tijero.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago