“Las empresas no saben cómo pueden potenciar recursos y crear beneficios con el cloud”
La country manager de la filial de OVH en España nos cuenta los planes del grupo en el medio plazo.
OVH es la tercera compañía de hosting más grande del mundo y la primera de Europa. Sin embargo la intención de la compañía es dar un paso más allá del hosting para darse a conocer como el AWS de Europa y ser un nombre asociado a la oferta de servicios cloud.
La principal baza de OVH, que tiene 17 centros de datos repartidos por todo el mundo, es la oferta de servicios en la nube a un precio asequible que se diferencie por la excelencia en la atención al cliente.
“Con la bajada de precios [en hosting] ganan los clientes. Lo que hay que ofrecer son nuevas tecnologías y nuevos servicios, no quedarse en el hosting anquilosado”, nos explica Matilde Tijero, country manager de OVH España. La evolución natural es hacia la suma de “servicios cloud, externalización y de pago por uso”, lo que da como resultado una oferta flexible.
No son los únicos planes de la firma en España, filial de más peso del grupo francés.
La intención en el medio plazo es multiplicar por cuatro el equipo que actualmente forman 20 personas. El plan de construir un centro de datos en el país ya está sobre la mesa.
“Daremos mucho que hablar” en los próximos meses, augura Tijero ya fuera de cámara.
Entre las iniciativas que definen su estrategia de los próximos meses merece mención destacada el proyecto OVH Academy, sesiones formativas para clientes que explicarán la forma de “potenciar recursos” en la nube y los beneficios que ésta puede generar para sus empresas. Y es que al contrario de lo que pudiera parecer en un principio y a pesar de tratarse de un término en boga, hay mucho desconocimiento sobre el tema entre las empresas, nos confirma.
Las compañías aún creen que la externalización se traducirá en despidos. “Queremos hacer entenderles que no”, nos cuenta.
En adelante, la entrevista completa a Matilde Tijero.