La toma de decisiones en cualquier negocio ha evolucionado considerablemente gracias a la introducción de nuevas herramientas y tecnologías capaces de analizar la información pertinente de forma mucho más eficaz y rápida. Sin embargo, estos procesos aún están en una etapa temprana si atendemos a su adopción, tal y como se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la analista Forrester Consulting para FICO.
Según la consulta realizada a 266 empresas a nivel mundial, “los profesionales se enfrentan al desafío de cambiar las decisiones que se toman sobre el análisis de grandes segmentos de clientes y usar microsegmentos o incluso segmentos individuales para establecer las nuevas directrices de marketing”.
Mientras tanto, un gran porcentaje de las firmas analizadas invertirá durante los próximos meses en analítica (94%), optimización de decisiones (88%) y análisis predictivo (86%).
Antonio García Rouco, director general de FICO para España y Portugal, explica que “ya no tiene ningún sentido lanzar mensajes a millones de consumidores o tardar meses en incorporar las opiniones de los clientes en las estrategias de marketing. Los usuarios esperan interacciones en tiempo real con las empresas con las que realizan transacciones y, si no, buscarán otras”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…