Las empresas mejoran la captación de clientes gracias al IoT

Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma de software de análisis empresarial SAS, una de cada cinco empresas tiene previsto adoptar el Internet de las Cosas (IoT) para lograr mayores resultados de captación de clientes y que aumente su demanda.

Por otra parte, el 36 por ciento de los encuestados indicó que piensa que el IoT mejorará la experiencia de usuario final de sus clientes, y un 29 por ciento considera que esa tecnología les ayudará a construir mejor hardware y servicios.

En lo que respecta a los mayores obstáculos a la hora de implementar soluciones de IoT, el informe desvela que los elementos más determinantes son la analítica en tiempo real y la seguridad, siendo cada uno de ellos citado por un 20 por ciento de los participantes en el estudio.

Asimismo, para paliar la escasez de conocimientos en el Internet de las Cosas, es habitual que las empresas lleven a cabo alianzas con compañías dedicadas a la venta de tecnología.

En ese sentido, la investigación de SAS pone de manifiesto que la voluntad para aprender nuevos conocimientos en el campo del IoT es crucial para el éxito de una empresa.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago