Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma de software de análisis empresarial SAS, una de cada cinco empresas tiene previsto adoptar el Internet de las Cosas (IoT) para lograr mayores resultados de captación de clientes y que aumente su demanda.
Por otra parte, el 36 por ciento de los encuestados indicó que piensa que el IoT mejorará la experiencia de usuario final de sus clientes, y un 29 por ciento considera que esa tecnología les ayudará a construir mejor hardware y servicios.
En lo que respecta a los mayores obstáculos a la hora de implementar soluciones de IoT, el informe desvela que los elementos más determinantes son la analítica en tiempo real y la seguridad, siendo cada uno de ellos citado por un 20 por ciento de los participantes en el estudio.
Asimismo, para paliar la escasez de conocimientos en el Internet de las Cosas, es habitual que las empresas lleven a cabo alianzas con compañías dedicadas a la venta de tecnología.
En ese sentido, la investigación de SAS pone de manifiesto que la voluntad para aprender nuevos conocimientos en el campo del IoT es crucial para el éxito de una empresa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…