Categories: CloudEmpresasRedes

Las empresas ignoran el impacto de las redes sociales en las ventas

Los negocios deben aprender cómo las conexiones online permiten a los consumidores encontrar información antes de comprar cualquier tipo de producto, indican nuevos análisis.

Un informe de  Gartner titulado ““User Survey Analysis: Consumer Marketing Using Social Network Analysis, Worldwide, 2010“ publicado esta semana analiza como los consumidores utilizan las redes sociales para investigar acerca de la compra de productos.

Los analistas de esta firma indican que su estudio se basa en datos de finales del año pasado que identifican los diferentos papeles que las redes sociales pueden jugar a la hora de influenciar el comportamiento frente a las compras.

“Nuestra encuesta muestra que una quinta parte de la población de consumidores está compuesta de “vendedores”; “conectores” y “genios”, que influyen de forma decisiva en las compras del 74% de la población”.



Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago