Las empresas gastan casi 1.200 dólares anuales por empleado para combatir los ciberataques
Nube, aplicaciones y correo electrónico son las principales vías de ciberataques en las organizaciones.
La lucha contra la amenazas que suponen los ciberataques supone un gasto de 1,197 dólares anuales por empleado y año para las empresas.
Desde incidentes mediante email, apps, accesos no autorizados a través de la Nube o navegadores, una encuesta efectuada por Osterman Research cuantifica la inversión necesaria para afrontar estos riesgos. Esta cantidad deja fuera otros capÍtulos, tales como las multas por cumplimiento de normativas, costes derivados del ransomware o pérdidas por procesos no operativos.
Los datos proceden de una encuesta a la que han respondido 250 responsables de seguridad de distintas empresas, encuesta que concluye que los incidentes maliciosos contra nuevas aplicaciones y servicios Cloud se producen con un 60% de la frecuencia con la que tienen lugar en los servicios basados en el correo electrónico.
Otro ataques que suponen instalar malware en un punto final se producen un 87 % de veces más que en las aplicaciones de colaboración en la Nube que en servicios basados en el correo electrónico, tardando de media 86 horas más en solucionarse los incidentes basados en correo electrónico.
El promedio de incidentes que como máximo puede gestionar un profesional de seguridad sin contar con apoyo auxiliar es de 23 incidentes de correo electrónico, lo que supone un coste de 6.452 dólares por incidente.
Por contra, los incidentes que proceden de aplicaciones o del entorno Cloud tardan 71 horas de media en resolverse, con un coste medio de 5.305 dólares por incidente, no pudiendo hacer frente un profesional a más de 28 incidentes anuales.