Las empresas estadounidenses podrán seguir comerciando con Huawei

En mayo, el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que en la práctica impedía las relaciones comerciales entre fabricantes americanos y el gigante chino Huawei, uno de los grandes vendedores de smartphones a nivel mundial, y que ha mantenido pendiente de cualquier movimiento a expertos y consumidores.

Esta decisión por parte de las autoridades estadounidenses provocó que compañías como Google, Intel o Qualcomm tuviesen que ir tomando posturas en la guerra comercial entre su país y China, y aceptar el bloqueo.

Detrás coleaba la cuestión de las redes 5G, la nueva tecnología móvil que se está haciendo realidad en este 2019.

Y, aunque todavía no se sabe qué ocurrirá con el 5G, Estados Unidos ha decidido ahora dar un paso atrás. Si primero emitía una licencia a Huawei para seguir operando durante 90 días, sostener ciertas actividades y dar tiempo suficiente a los operadores a adaptarse al nuevo escenario de veto, ahora Trump opta por frenar ese bloqueo y autorizar las relaciones.

Tal y como informa la agencia de noticias Bloomberg, el presidente comunicó durante una conferencia de prensa realizada tras la cumbre del G20 en Japón que “las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei”, matizando que serán “equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional”.

Trump ha asegurado que “seguiremos vendiendo ese producto”, teniendo en cuenta que están implicadas “compañías estadounidenses que fabrican estos productos” y “es algo muy complejo”.

Este anuncio llega después de las conversaciones mantenidas entre el gobernante americano y el presidente chino, Xi Jinping.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago