Categories: Empresas

Las empresas españolas suspenden en utilización de Twitter

Un estudio revela que a pesar de que casi todas las compañías españolas poseen una cuenta en el site de microblogging, no la utilizan para estrechar y consolidar las relaciones con sus clientes.

Según el estudio “Twitter Engage” elaborado por Customer Experience Management, IZO, aprovechar las posibilidades que ofrece el canal online es esencial para evaluar la calidad de la atención al cliente.

Los cuatro parámetros que se han tenido en cuenta para realizar el estudio han sido la capacidad de influencia de las marcas en el site, el índice de conversación, el nivel de vinculación con los usuarios y la habilidad de escuchar a clientes y conocer sus requerimientos.

El 76% de las compañías está presente en Twitter, pero sólo algunas aprovechan su capacidad para incrementar la identificación de los usuarios con su marca. No se logra agregar un valor diferencial en las relaciones y esto tiene que ver con la carencia de una estrategia específica enfocada a redes sociales.

Según se desprende del estudio, el 13% de las empresas encuestadas reconoce que no sigue a ningún usuario y casi la mitad es follower de menos de un centenar de usuarios.

Las empresas que mejor saben aprovechar el canal son las de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone, Iberia, Simyo y Yoigo. El sector emplea tiempo en contestar a los usuarios, más de la mitad de los mensajes publicados son contestaciones.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago