Categories: Empresas

Las empresas españolas suspenden en utilización de Twitter

Un estudio revela que a pesar de que casi todas las compañías españolas poseen una cuenta en el site de microblogging, no la utilizan para estrechar y consolidar las relaciones con sus clientes.

Según el estudio “Twitter Engage” elaborado por Customer Experience Management, IZO, aprovechar las posibilidades que ofrece el canal online es esencial para evaluar la calidad de la atención al cliente.

Los cuatro parámetros que se han tenido en cuenta para realizar el estudio han sido la capacidad de influencia de las marcas en el site, el índice de conversación, el nivel de vinculación con los usuarios y la habilidad de escuchar a clientes y conocer sus requerimientos.

El 76% de las compañías está presente en Twitter, pero sólo algunas aprovechan su capacidad para incrementar la identificación de los usuarios con su marca. No se logra agregar un valor diferencial en las relaciones y esto tiene que ver con la carencia de una estrategia específica enfocada a redes sociales.

Según se desprende del estudio, el 13% de las empresas encuestadas reconoce que no sigue a ningún usuario y casi la mitad es follower de menos de un centenar de usuarios.

Las empresas que mejor saben aprovechar el canal son las de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone, Iberia, Simyo y Yoigo. El sector emplea tiempo en contestar a los usuarios, más de la mitad de los mensajes publicados son contestaciones.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago