Categories: CloudSaaSSoftware

Las empresas españolas superan la media europea de implantación de CRM

Tras un análisis interno, la empresa de servicios Cloud Yunbit acaba de publicar algunos datos sobre la penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas.

La primera conclusión de este estudio es el aumento notable en los últimos años de la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades.

Así, el 28% de las empresas españolas utiliza este tipo de soluciones, situándose dos puntos por encima de la media europea, que alcanza el 26%.

El país que cuenta con mayor penetración es Austria, con un 41% de empresas que utilizan un CRM para gestionar la relación con sus clientes. Le siguen Alemania y Bélgica con un 39% y 38%, respectivamente.

Paralelamente, en el lado contrario, Eslovenia es el país que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, seguido por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%.

El análisis de Yunbit también concluye que las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

Por ello, y teniendo en cuenta que cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno, desde el proveedor español apuntan que el CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible que todas las empresas habrán de adoptar si quieren mantenerse en el mercado. Y es que, gracias a él, las organizaciones pueden disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago