Las empresas están invirtiendo en soluciones de nube híbrida a un ritmo más rápido que en soluciones de nube privadas o públicas. Así se desprende de un estudio del proveedor de soluciones Avanade en el que cerca del 83% de las organizaciones en España (un 69% a nivel global) manifiesta que implementar una estrategia de nube híbrida será una de sus principales áreas de interés en 2015.
Además, van un paso más allá y prevén que, de media, más de la mitad de sus aplicaciones y servicios estarán desplegados en la nube híbrida en los próximos cuatro años, aunque, eso sí, el 60% de las empresas españolas (58% a nivel global) todavía no tiene una estrategia para ello.
Realizado entre 1.000 altos ejecutivos, líderes de unidades de negocio y responsables de TI en 21 países, el estudio también muestra que pocas empresas comprenden plenamente su potencial. Sólo el 10% de los encuestados en España (16% a nivel global) es capaz de identificar la amplia variedad de beneficios que ofrecen las soluciones híbridas.
Estos beneficios incluyen la capacidad de integrar las nubes pública y privada, ubicar las cargas de trabajo en el lugar más adecuado, compartir cargas de trabajo en múltiples nubes públicas y escalar hacia arriba o hacia abajo según se precise.
Pese a que las organizaciones están mayoritariamente de acuerdo (un 80% en España y un 74% a nivel global) en que la nube híbrida les permitirá centrarse en temas que son clave para el crecimiento de su negocio, la mayoría de ellas aún no está desarrollando aplicaciones para aprovechar realmente las capacidades de la nube. El 71% de ellas simplemente las usa para ejecutar aplicaciones ya existentes, sin aprovecharse de la velocidad, escala y eficiencia que las soluciones cloud ofrecen.
En cuanto a las principales preocupaciones a la hora de implementarlas, el 50% de las empresas en España (53% a nivel global) identifica temas de seguridad y privacidad (ya sean reales o percibidos). No obstante, el 58% (60% a nivel global) admite que las soluciones de nube pública son más seguras ahora que hace 3 años.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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