Hoy se celebra el día de Acción de Gracias en EEUU. Un día familiar, caracterizado por la reunión en torno a una mesa coronada por un gran pavo.
Pero el día de después está tomando más importancia. El Black Friday es el súmmum del consumismo, el día en que muchas marcas hacen su agosto particular. La fiebre de las compras se extiende ahora al llamado Cyber Monday, que se celebra el próximo 1 de diciembre, y que repite la costumbre pero a través del canal online.
Y aunque la costumbre de cenar pavo a finales de noviembre aún no ha calado en España, sí que lo han hecho los dos días de descuentos masivos. En parte es culpa de las multinacionales con presencia en España, que extienden por el globo las rebajas navideñas prematuras. Aunque cada vez más empresas made in Spain abrazan la tradición.
“Durante estos eventos especiales de comercio electrónico, muchas tiendas online llegan a triplicar sus ventas“, indica a través de un comunicado David Costa, Country Manager de Nominalia. Además, las oportunidades que brinda internet están siendo muy bien acogidas por los usuarios. Para Costa, el canal online es la “alternativa a los atascos navideños, los centros comerciales abarrotados y las tiendas físicas sin existencias de los productos estrella”, reflexiona.
Y las empresas se están empezando a dar cuenta de estos beneficios. Así, aprovechando el tirón mediático del Black Friday y el Cyber Monday, se volcarán con los descuentos en tiendas físicas y digitales.
El Corte Inglés tendrá descuentos durante los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en sus centros físicos y a través del canal online. El Cyber Monday ofrecerá productos rebajados a través de su web. Es el segundo año que la compañía española lleva a cabo la iniciativa.
Inditex también adelantará sus promociones y en concreto la marca Pull&Bear ofrecerá descuentos del 20% en toda la colección el viernes, según indican fuentes de la compañía a Europa Press.
Mango, H&M y Oysho también ofrecerán descuentos en los próximos días.
La operadora Euskaltel también ofrecerá tecnología a precios bajos entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre. Lo harán exclusivamente a través del canal online. Como explican a Silicon News desde el departamento de comunicación de la operadora vasca, es el primer año que abrazan la iniciativa. La intención principal es la de “fidelizar a los usuarios”, ofreciéndoles descuentos con la única condición de ser clientes, en lugar de ofrecerles una promoción.
Con algo más de experiencia, el eDay, celebrará este año su quinto aniversario. Se trata de una iniciativa impulsada por diversas marcas, que ofrecerá cupones descuento de hasta 100 tiendas online y aplicables hasta a 4.000 productos (desde billetes de avión hasta dispositivos electrónicos) durante el próximo 1 de diciembre.
Por descontado, empresas internacionales como Amazon, Fnac, Vodafone, Media Markt y Decathlon ofrecerán rebajas a usuarios españoles durante estos días.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…