Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico

La crisis del coronavirus está siendo todo un “acelerador de la digitalización” para las pequeñas y medianas empresas.

Así lo constatan las diferentes consultoras que analizan el mercado. Un estudio de YouGov encargado por IONOS muestra que, en España, el 21 % de las empresas ha puesto en marcha una tienda online durante la pandemia.

Ahora mismo, prácticamente 4 de cada 10 tienen un eCommerce, lo que sitúa al tejido empresarial patrio por encima del resto de países europeos analizados, que son Francia, Reino Unido y Alemania.

España también despunta en uso de redes sociales. El 27 % de las empresas españolas ha lanzado cuentas en redes sociales en este último año, lo que deja la cifra final en un 65 %.

Además, van mejorando en otros ámbitos como el hecho de tener página web. La presencia online se ha incrementado en más de 20 puntos porcentuales, del 44 % al 65 % actual.

El 61 % está aprovechando el potencial de las herramientas de colaboración digital y un 76 % utiliza correos y boletines informativos.

“Alrededor de una cuarta parte de las pequeñas empresas encuestadas implementan ellas mismas sus actividades de digitalización”, añaden los autores del informe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago