Las empresas de España están en el ojo del huracán a nivel de ciberseguridad. Y es que según la firma especializada en seguridad Panda Security, que viene de publicar su “Guía Práctica de Seguridad para prevenir la Ciberextorsión”, son las compañías de nuestro país las que más robos de datos confidenciales sufren a nivel europeo.
Se calcula que la amplia mayoría de estas organizaciones, hasta un 91 %, ha sufrido algún ataque informático. Y esto no se acabará aquí, ni ahora. Está previsto que a largo de este año España no se baje de la lista de países de la Unión Europea que sufren más ataques cibernéticos.
Son varios los tipos de malware que pueden perjudicar a la actividad empresarial, desde gusanos y troyanos al phishing que llega por correo electrónico o los exploits en los protocolos de comunicaciones, pasando por las amenazas persistentes avanzadas y el ramsonware como Cryptolocker, Cryptowall y CoinVault.
El ransomware es capaz de secuestrar equipos, impidiendo el acceso a sus archivos salvo que se pague un rescate por ellos. Eso sí, acceder al chantaje y abonar el rescate no es garantía de recuperación de los datos. Estos ataques, según Panda Security, vienen en un 39 % de webs inseguras. Otro 23 % tiene su origen en descargas de software y el 19 % lo causan adjuntos malignos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…