Categories: Innovación

Las empresas españolas incrementarán un 47 % sus inversiones en transformación digital

El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.

De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.

Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.

Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.

Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.

Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago