“Las compañías españolas están haciendo progresos con sus iniciativas de transformación digital para competir de manera más eficaz en la economía de las aplicaciones”.
Así lo asegura Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia, que se basa en los datos aportados por el estudio “Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters” que su compañía ha encargado a Freeform Dynamics.
Este informe “también pone de manifiesto los efectos de las iniciativas digitales, desde el incremento de ingresos a la retención de clientes”, valora Lewis, que dice que “el uso eficiente del software va estrechamente ligado al concepto de transformación digital, es la clave para conseguir la eficacia y competitividad que llevan al crecimiento y éxito del negocio”.
A día de hoy, 6 de cada 10 empresas españolas habrían implementado proyectos de transformación digital de manera estratégica, para transformar sus negocios. O al menos lo han hecho 6 de cada 10 de las que han sido interrogadas.
Esta proporción sitúa a España por delante de otros países europeos como pueden ser Reino Unido (donde el porcentaje de empresas que han abrazado la transformación digital es del 56%), Italia (58%) o incluso Alemania (59%).
A ese 60% hay que sumar un 45% de organizaciones españolas que ya tienen planificado invertir más en esta cuestión en un periodo de tres años. Esto iguala a España con Suiza y la pone por delante de todos los demás.
Donde también destaca nuestro país es en el Índice de Efectividad Digital, donde España se coloca en tercera posición, tras Estados Unidos y la India, con un 14% de compañías identificadas aquí como disruptores digitales por cuestión de rentabilidad.
Lo que más estaría atrapando la atención de las empresas locales a la hora de emprender proyectos de carácter digital son las relaciones con los clientes, la elaboración de productos o servicios y la publicidad.
Y donde tendrían que evolucionar los negocios españoles es en la finalidad que quieren conseguir. Y es que CA Technologies apunta a que casi una quinta parte de las compañías no pretende transformarse, sino que se quedan en la intención de mejorar.
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