Las empresas españolas no ven la nube con buenos ojos, por lo menos de momento, ya que todavía se desconfía de una tecnología que, aunque cada vez se va implantando más, es aún novedosa. ¿Los temores principales? La seguridad y el hecho de que no se trate de una tecnología tangible.
De hecho, según un estudio de CA, el 86% de las empresas españolas están en el punto de la indecisión acerca de si dar el salto a la nube o no, y el 79% de los españoles cita la seguridad como razón principal para no dar el paso.
Otra de las razones principales (y problemas citados por los detractores de la cloud computing) es el hecho de que no se trate de una tecnología tangible, algo que se pueda tener (y, por lo tanto, controlar) desde la propia oficina; aunque luego en muchos casos resulte más engorroso (y sin duda más caro) que tener los datos en la nube.
Desde la consultora BCN Binary aseguran que la razón principal de esta desconfianza por parte de las empresas españolas es “el profundo conocimiento que todavía existe entorno a la nube”. Asimismo, citan el “ahorro de costes” como la “principal ventaja” del cloud computing.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…