Las empresas españolas no ven la nube con buenos ojos, por lo menos de momento, ya que todavía se desconfía de una tecnología que, aunque cada vez se va implantando más, es aún novedosa. ¿Los temores principales? La seguridad y el hecho de que no se trate de una tecnología tangible.
De hecho, según un estudio de CA, el 86% de las empresas españolas están en el punto de la indecisión acerca de si dar el salto a la nube o no, y el 79% de los españoles cita la seguridad como razón principal para no dar el paso.
Otra de las razones principales (y problemas citados por los detractores de la cloud computing) es el hecho de que no se trate de una tecnología tangible, algo que se pueda tener (y, por lo tanto, controlar) desde la propia oficina; aunque luego en muchos casos resulte más engorroso (y sin duda más caro) que tener los datos en la nube.
Desde la consultora BCN Binary aseguran que la razón principal de esta desconfianza por parte de las empresas españolas es “el profundo conocimiento que todavía existe entorno a la nube”. Asimismo, citan el “ahorro de costes” como la “principal ventaja” del cloud computing.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…