La crisis del coronavirus ha traído aparejada un incremento de la digitalización de las empresas, que están modernizando sus servicios y sus procesos internos, incluyendo la forma en la que acometen los pagos.
Un estudio del neobanco Qonto entre organizaciones europeas desvela que los pagos con tarjetas virtuales se han priorizado, creciendo un 32 % respecto al nivel que se registraba antes de desatarse la pandemia. Mientras tanto, los pagos con tarjetas físicas se han contraído un 44 % durante el mismo periodo.
Al mismo tiempo, la creación de esas tarjetas virtuales se incrementó un 26 % en la región.
Destaca sobre todo el papel de Alemania, donde los pagos virtuales han acabado disparándose un 152 % durante estos últimos meses.
Pero también España muestra una ruptura con el pasado. Desde que empezó la crisis, las empresas de nuestro país están dedicando sus pagos virtuales especialmente a dar soporte a los empleados para adoptar el teletrabajo. Las empresas españolas han sextuplicado su gasto en material de oficina y han cuadriplicado el gasto en informática y electrónica.
También cabe destacar la apuesta por el marketing, cuyo gasto ha aumentado un 135 % para dirigirse a audiencias que son inmensas gracias a la digitalización.
Por el contrario, el gasto en el sector de restauración y bares, la retirada en efectivo y las tasas e impuestos se están limitando de forma considerable.
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