Las empresas españolas confían en el e-commerce para exportar sus productos
Un estudio realizado en la Unión Europea asegura que las empresas españolas han puesto sus miras en la exportación a través del comercio electrónico.
Los datos publicados por la empresa Nominalia afirman que los países de la Unión Europea se gastaron 420,9 millones de euros en operaciones de e-commerce en 2014, lo que pone de manifiesto que el sector es una fuente de ingresos importante para las empresas.
En ese sentido, el informe también revela que las empresas españolas están aprovechando la oportunidad de negocio que se les ha abierto, ya que el 29% de los minoristas de España venden sus productos online en al menos un país de Europa.
La mayor ventaja que aporta ese medio de comercio reside en el ahorro de costes, ya que el e-commerce no requiere de la creación de una sede o equipo humano en el país en el que se desea vender.
Desde Nominalia exponen que en España el segundo trimestre de 2014 el comercio electrónico subió un 22,2% interanual, llegando a recaudar 3.893,5 millones de euros.
También crecieron las operaciones, ya que hubo 56,6 millones de transacciones realizadas, un 24,1% más que en el mismo período en 2013.