En un entorno profesional cada vez más complejo, los departamentos de TI en las empresas juegan un papel clave para la innovación, que debe traducirse en la diferenciación de las organizaciones en el mercado y el éxito comercial.
Un informe elaborado por la consultora Vanson Bourne ha analizado el estado de la innovación TI en 6 países europeos.
Tras entrevistar a 900 responsables tecnológicos de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, la principal conclusión es que en toda Europa los departamentos de TI se ven obligados a mantener su papel tradicional de administrar y resolver incidencias al mismo tiempo que deben fomentar la innovación en la empresa.
El estudio ahonda además en las aplicaciones y la relación que las compañías mantienen con sus proveedores de servicios TI, concluyendo que para 2020 se desarrollarán un 30% menos de aplicaciones ‘in house’.
El informe pone de manifiesto que el 84% de las empresas europeas espera un cambio radical en sus TI en los próximos dos años, a pesar de que el 64% no tiene aún implementado un programa de innovación.
El año pasado, el 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI y las empresas españolas han sido las que más tiempo dedican a la innovación (un 12%). Según el estudio, 8 de cada 10 empresas españolas espera haber implementado procesos DevOps en dos años.
Por otro lado, el 61% de los responsables de TI considera la flexibilidad para diseñar soluciones el atributo más útil de un proveedor.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…