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Las empresas españolas no alcanzan a ver el beneficio de la economía de las apps

El estudio mundial “How to Survive and Thrive in the Application Economy“, patrocinado por CA Technologies entre 1.450 altos ejecutivos de TI de empresas de diversos sectores, ha puesto de manifiesto que la mayoría de las organizaciones españolas se arriesgan a quedar rezagadas en la economía global de las aplicaciones.

Un dato clave es que sólo las aplicaciones móviles alcanzarán unos ingresos de 70.000 millones de dólares para 2017.

El informe de CA Technologies ha señalado que una cuarta parte de los encuestados nacionales ha destacado que la dirección ejecutiva no comprende los beneficios que aporta la economía de las apps y, sin embargo, cerca del 41% de las organizaciones locales ha afirmado que su sector ya se está viendo “muy” o “enormemente” afectado por esta.

A su vez, el 94% de los encuestados ha señalado que las líneas de negocio están sometidas a una mayor presión para lanzar nuevos servicios o aplicaciones con mayor rapidez que antes.

Otras razones apuntadas para la falta de inercia entre las empresas españolas han sido las dificultades para cambiar la estrategia de la empresa (citado por el 35% de los encuestados), la falta de recursos (30%) y la cultura de la organización que no apoya los cambios necesarios en la economía de las aplicaciones (29%).

En el último año, las empresas españolas han lanzado un promedio de 5,9 aplicaciones para clientes, más de la media europea pero la mitad del total alcanzado por sus homólogos alemanes.

Los ingresos de las compañías que implantan nuevas estrategias, como DevOps, para hacer frente a la economía de las aplicaciones han aumentado un 106% más que los de aquellas que no lo han hecho; sus beneficios han crecido un 68% más; y el negocio procedente de nuevos productos y servicios ha subido un 50% más.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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