“Bring your own device” o trae tu propio dispositivo a la oficina es una tendencia que los analistas apuntan como esencial para los negocios del futuro y que, poco a poco, va introduciendo la patita a nivel mundial, España incluida.
Si nos fijamos en los datos que aporta un estudio de B2B International y Kaspersky Lab sobre riesgos en seguridad corporativa no parece que sea así. Es más, se hace obvio que falta conciencia sobre la necesidad de implementar políticas móviles.
A pesar de que casi siete de cada diez compañías en nuestro país tildan el BYOD de riesgoso, otro porcentaje realmente elevado (el 85%) permite a sus trabajadores que utilicen equipos personales para asuntos de trabajo. Y lo que es más preocupante, lo hacen “sin ningún tipo de protección”.
En esta dejadez influyen la falta de dinero y de tiempo, según se ha descubierto. Actualmente sólo el 12% tiene activado un control completo de seguridad para smartphones y tabletas, mientras que un 41% parece haber comenzado su desarrollo, eso sí, sin haberlo terminado.
Si quieres conocer otros datos sobre la realidad del BYOD en España, échale un vistazo a la siguiente infografía de Kaspersky:
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…