“Bring your own device” o trae tu propio dispositivo a la oficina es una tendencia que los analistas apuntan como esencial para los negocios del futuro y que, poco a poco, va introduciendo la patita a nivel mundial, España incluida.
Si nos fijamos en los datos que aporta un estudio de B2B International y Kaspersky Lab sobre riesgos en seguridad corporativa no parece que sea así. Es más, se hace obvio que falta conciencia sobre la necesidad de implementar políticas móviles.
A pesar de que casi siete de cada diez compañías en nuestro país tildan el BYOD de riesgoso, otro porcentaje realmente elevado (el 85%) permite a sus trabajadores que utilicen equipos personales para asuntos de trabajo. Y lo que es más preocupante, lo hacen “sin ningún tipo de protección”.
En esta dejadez influyen la falta de dinero y de tiempo, según se ha descubierto. Actualmente sólo el 12% tiene activado un control completo de seguridad para smartphones y tabletas, mientras que un 41% parece haber comenzado su desarrollo, eso sí, sin haberlo terminado.
Si quieres conocer otros datos sobre la realidad del BYOD en España, échale un vistazo a la siguiente infografía de Kaspersky:
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…