Categories: Empresas

Las empresas digitales crecen en número de usuarios, no así en ingresos

La transformación hacia el mundo digital necesita asentar bases y un esfuerzo por digitalizar cultura tradicional. En este marco, el presidente de FUNCOAS y vicepresidente primero de AMETIC ha hecho un llamamiento para “superar el modelo actual de canon digital”. “La irrenunciable defensa de los derechos de autor” que favorecería el desarrollo de la industria de contenidos digitales.

Martín Pérez, que ha participado en el curso de verano organizado por AMETIC y la UPM, tiene claro que hay que apostar por la industria de contenidos digitales y ha reclamado una mayor protección y apuesta por parte de las elites políticas. El sector representa un 1% del PIB nacional y “ofrece riqueza, nuevas empresas y empleo”. Además, según Pérez, puede presumir de ser “uno de los sectores más innovadores”.

La importancia de la industria ha de ser tenida en cuenta pues por Europa que tendrá que protegerla y apostar por ella. El sector creció un 5% el año pasado con respecto a 2009 facturando la totalidad de 9.979 millones de euros y es por ello y por sus enormes potencialidades que una apuesta sólida resulta vital en un sector que emplea a 38.500 profesionales.

Martín Pérez plantea los retos del futuro desde una perspectiva concreta, hace falta transformar la industria cultural hacia una industria digital. De momento ésta última crece en usuarios, no así en ingresos “pero esto explotará”, asegura el vicepresidente primero de AMETIC.

Como colofón y a título personal el presidente de FUNCOAS ha dicho que el valor de la red es tan importante que “necesitamos una internet abierta”. En este contexto, “las empresas tendrán que discutir cómo repartirse el pastel”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago