Categories: Empresas

Las empresas de juego online insisten: la ley del Juego no les gusta

La asociación que reúne a nivel europeo a las empresas del segmento del juego online, la Remote Gambling Association (RGA), ha reclamado al Gobierno español que cambie el Anteproyecto de Ley de Juego ya que, tal y como lo ha establecido, hará “inviable” al mercado español del juego online.

“Desafortunadamente, hemos visto el efecto que los impuestos sobre el volumen de negocio han tenido en los operadores de juego online para mantener un negocio viable en Francia”, ha destacado el CEO de la RGA, Clive Hawkswood, en un comunicado publicado en la web de la asociación. “Será la misma tragedia si España implanta el mismo tipo de tasas regresivas”.

La asociación señala que otro tipo de impuestos atraería más compañías a España, en lugar de empujarlas fuera del mercado como hará, acusan, la normativa de  impuestos que el Gobierno tiene en mente.

Las críticas de la RGA se sitúan en línea con las de la Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi)la Asociación Española de Apostadores por Internet (Aedapi).

La norma española quiere basar los impuestos en el volumen de negocio, en lugar de hacerlo sobre los beneficios netos de la misma. Según el sector, esta medida sólo beneficiaría a Loterías y Apuestas del Estado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago