Las empresas de Contact Center mantienen sus fundamentales servicios para la ciudadanía
Los servicios prestados por las empresas de Contact Center y sus trabajadores constituyen junto con los sanitarios y demás servicios sociales una parte muy importante de la primera línea en la lucha contra el COVID-19.
Declarado el Estado de Alarma en España debido al Covid-19, la situación actual de limitación de movilidad para los ciudadanos ha hecho que los servicios prestados desde las empresas de Contact Center se han convertido en un pilar básico de apoyo para que nuestro país pueda afrontar esta situación.
Los empleados de los Contact Center han desarrollado un papel fundamental garantizando el funcionamiento ser servicios tan esenciales en este momento para los ciudadanos como lo es la sanidad, las emergencias, el suministro energético, las telecomunicaciones o el comercio electrónico.
La cuarentena a la que nos estamos viendo sometidos sería mucho más difícil de sobrellevar si los operativos no respondieran a los altos niveles en los estándares de calidad. “En estas excepcionales circunstancias, quiero agradecer y reconocer la inestimable labor que realizan todos los profesionales que trabajan en los Contact Center”, dice Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX. “Gracias a todos ellos podemos mantener conectada a la sociedad en este momento de confinamiento flexible”.
El conjunto de empresas que conforma este sector es consciente de lo fundamental que es su servicio en estos momentos, y por ello han establecido protocolos necesarios para proteger a todas las personas que desarrollan su trabajo en las empresas de Contact Center aplicando, rigurosamente, todas las indicaciones realizadas por el Gobierno de España en materia de seguridad e higiene.
“Es un orgullo poder aportar a la sociedad española nuestro apoyo, experiencia y vocación de servicio para sobrellevar esta circunstancia y, sobre todo, ayudar a la ciudadanía asegurando el funcionamiento de servicios esenciales”, concluye Iñigo Arribalzaga