Según el estudio “Informa de Movimientos Empresariales”, realizado por Informa D&B, compañía del grupo CESCE, especializada en el suministro de información comercial, financiera y de marketing, durante los dos primeros meses del año se ha registrado un incremento en el número de nuevas empresas del 5,97 por ciento en toda España, respecto al mismo período del año anterior.
El informe, que analiza tanto las constituciones como las disoluciones y fusiones de las compañías en España, señala que hasta la fecha se han contabilizado 28.064 constituciones, un número superior al del año anterior, cuando se crearon 26.484, lo que refleja un incremento de 1.580 nuevas firmas.
En cuanto a las disoluciones, el estudio de Informa D&B refleja que desaparecieron 3.931 entidades, un 9,38 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En relación a las fusiones de empresas, pasaron de 555 en enero y febrero de 2006 a 593 en los dos primeros meses de 2007, lo que significa un 6,85 por ciento más.
El informe “Informa de Movimientos Empresariales” también analiza los movimientos producidos en febrero por Comunidades Autónomas.
En este sentido, se puede establecer un ranking por constituciones que estaría encabezado por Madrid, donde se han creado 5.004 nuevas empresas; a continuación se situaría Cataluña con 4.933, seguida por Andalucía con 4.788 y la Comunidad Valenciana con 3.230. Si se analizan las cifras de disoluciones por Comunidades Autónomas en lo que llevamos de año, destacan Madrid con 739 empresas disueltas, la Comunidad Valenciana con 600, Andalucía con 503 y Cataluña con 392.
En cuanto a las fusiones destacan Madrid (189), Cataluña (139) y Comunidad Valenciana (71), como las Comunidades con mayor número de integraciones empresariales durante febrero de 2007.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…