Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en España para la campaña de 2025.
El comercio y la logística destacarán como los sectores de actividad más dinámicos durante la campaña de rebajas de enero y febrero de 2025.
Mientras el comercio demanda dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales y de atención al cliente, incluyendo el área del comercio electrónico; los trabajadores más demandados en la parte de logística son empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.
A nivel de competencias, se valora especialmente el dominio de herramientas y plataformas tecnológicas. Las empresas también requieren cierta habilidad comunicativa, un trato cercano con el cliente, flexibilidad y capacidad de adaptación.
Randstad, que es quien lanza estas previsiones, cree que la campaña generará este año en España 172 450 contrataciones, un 19,8 % más que en 2024.
“El repunte en la actividad comercial y logística durante la campaña de rebajas refleja el dinamismo del mercado laboral español, impulsado por la creciente demanda tanto en el eCommerce y el retorno a hábitos de consumo más tradicionales”, comenta Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal de Randstad.
“Este comportamiento está permitiendo que sectores clave, como el transporte y la logística, lideren el crecimiento del empleo”, señala.
Entre transporte y logística generarán 115 625 contratos o un 67 % del total. Mientras, el comercio estará en torno a a las 56 825 firmas.