Aunque las empresas han moderado sus presupuestos TI en 2009 debido a los resultados obtenidos durante 2008, el presupuesto en software de las organizaciones crecerá el año que viene, según un estudio realizado por Gartner. El análisis concluye que las compañías lo incrementarán un 1,53% en 2010.
Un 30% de las compañias encuestadas en Asia-Pacífico, un 28% en Norteamérica y un 25% en Europa y Oriente Medio y África, aseguran que aumentarán sus presupuestos en TI para 2010.
Por su parte, las expectativas de gasto en software muestran un descenso del 2.06% en Estados Unidos y un aumento del 0.45% en EMEA, en comparación con 2009.
Los presupuestos de software en América Latina crecerán un 2,54% y en Asia-Pacífico, un 4,34%, mostrando una tendencia muy positiva en sus programas de gasto de 2010. En general, Gartner recomienda a los proveedores trabajar para ayudar a los clientes a saber dónde pueden reducir costes y aprovechar mejor los recursos.
“Los desarrolladores de software deberían construir, consolidar e invertir en el desarrollo y consumo de programación con la pretensión de mantener clientes y aumentar sus ingresos”, explica Joanne Correia, vicepresidenta de Gartner.
El estudio señala que los fabricantes de software deben ser capaces, para madurar sus líneas de crecimiento, de distinguir claramente sus áreas de negocio, mejorar sus capacidades en el mercado TI y responder directamente a la demanda.
”Los vendedores necesitan utilizar un enfoque de venta consultiva para comprender y abordar las necesidades más críticas de las TI y el negocio de sus clientes actuales y potenciales”, afirma Correia.
Por su parte, el estudio aconseja a los proveedores de software utilizar el mercado actual como una excusa para reducir sus ofertas de servicio, al tiempo que anima a los vendedores a ser capaces de diferenciar las principales tecnologías de integración vertical del mercado y la línea de soluciones de negocio.
El análisis muestra que aunque el gasto de infraestructura sigue representando el 37% del presupuesto TI, es precisamente el ahorro en esta área el que se utiliza para financiar la frontera de las aplicaciones. “Estas aplicaciones son cada vez más esenciales en el competitivo entorno empresarial”, apunta Joanne Correia.
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