Las empresas atacadas deberán informar de ello a la Unión Europea
De sacar adelante la nueva legislación, unas 42.000 organizaciones europeas –aquellas que son críticas para la economía de la eurozona- deberán informar a la Comisión Europea para que tome cartas en el asunto y evitar daños mayores.
La Unión Europea votará una nueva ley que obligará a unas 42.000 organizaciones a informar sobre los ciberataques que hayan recibido.
Esta nueva legislación busca dar respuesta al preocupante crecimiento del cibercrimen durante los últimos años, una medida que afectará a 15.000 compañías de transporte, 8.000 bancos, 4.000 relacionadas con la energía y 15.000 hospitales.
Todas estas organizaciones deberán suministrar datos concretos de los ataques recibidos y desvelar las brechas de seguridad que los delincuentes han utilizado. La comisión quiere reducir de esta forma los problemas derivados a través de medidas proactivas en base a la información recopilada.
Tal y como informa Reuters, la Unión Europea quiere sacar adelante esta ley ya que se ha dado cuenta de que las medidas tomadas hasta ahora son insuficientes y perjudican seriamente a la economía.
Cada uno de los 27 miembros de la Unión Europea deberá asignar a un equipo responsable de la seguridad para que elabore un plan de contingencia acorde con la realidad y que permita responder a cualquier incidente relacionado.