Categories: Seguridad

Las empresas que aspiran a crear el trabajo móvil del futuro deben implantar las medidas cibernéticas apropiadas

Cada vez son más las empresas que aspiran a crear áreas de trabajo del futuro y aprovechar los beneficios de la fuerza laboral móvil que emplea plataformas basadas en la nube.

Las organizaciones que no logren ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo flexible, autónomo y creativo corren el riesgo de no atraer y retener a los talentos de la próxima generación, pero esto existe una auténtica transformación en los entornos corporativos.

En las empresas se impone implantar las medidas apropiadas de protección de los datos, la infraestructura, las aplicaciones y los usuarios independientemente del lugar donde se encuentren.

Entre los aspectos más destacados de un nuevo documento técnico sacado a la luz por Dimension Data, titulado Securing Workspaces for Tomorrow, se incluyen que el Internet de las Cosas (IoT) trae aparejado el “Internet de las Amenazas” y que gran parte de los ciberataques no son detectados en las organizaciones. Suelen ocultarse en tráfico HTTPS encriptado o en archivos legítimos, como Word o PDF.

Además, los ciberdelincuentes podrían apuntar a las plataformas de Software como Servicio (SaaS). Si los datos son interceptados en su trayecto a la nube o residen en la nube sin la debida encriptación, automáticamente se convierten en una mina de oro para los hackers.

Por otro lado, se impone cada vez más el bloqueo de amenazas con análisis de seguridad contextual para un monitoreo continuo en toda la red empresarial junto al reconocimiento del usuario. Los usuarios finales son identificados como el eslabón más débil y como una amenaza interna por el 54% de los profesionales del área de seguridad a nivel mundial a través de las dos técnicas de amenazas más comunes: ingeniería social/suplantación de identidad (phishing).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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