Las empresas apuestan cada vez más por el alquiler de tecnología en vez de por la compra
Alquilar tecnología es cada vez más común entre las empresas. Así, mientras hace años apostaban más por la compra, en la actualidad y seguramente debido a la crisis, se decantan por el renting de equipos.
Son datos que forman parte de un estudio publicado por la empresa de venta de productos informáticos online, conZumo.com. Según la web, el alquiler de hardware está ganando adeptos entre las empresas por sus numerosas ventajas fiscales y financieras.
Además, según el director general de conZumo.com, Eduardo Sánchez, “las empresas que optan por el renting tecnológico mejoran su competitividad en un doble sentido”. Por una parte, utilizan equipos más eficientes y productivos vez de los más económicos y, por otra, transforman un proceso de compra necesario pero no estratégico en un servicio delegado a un socio especializado, recoge EP.
A nivel particular, el estudio revela que los usuarios todavía son reacios al alquiler de tecnología. Así un 54% considera esta opción como una pérdida de dinero a largo plazo aunque seis de cada diez asegura que no le disgusta la idea, ya que supone una manera de disfrutar de productos que están fuera de su alcance.