De acuerdo con la consultora Gartner, las empresas valoran las tecnologías CRM (Customer Relationship Management o gestión de la relación con los clientes) como uno de sus principales eslabones a la hora de mejorar la experiencia de los clientes. Su visión sigue siendo positiva en la medida en que permiten interacciones más directas y precisas con ellos en un entorno que ya es multicanal.
Mientras que las previsiones de Gartner sobre el crecimiento del mercado CRM para este año son moderadas, en los tres siguientes sí se realizarán fuertes inversiones. De momento, la previsión de los ingresos por software CRM es de 23.900 millones de dólares en 2014, con el 49% de cayendo del lado de las soluciones cloud. Los despliegues de CRM SaaS o basado en la nube representan de momento el 40%, pero desde la consultora indican que aumentará hasta el 50% en 2015.
“Como era de esperar, las compañías de alta tecnología, los bancos, las aseguradoras, las operadoras de telecomunicaciones, las empresas de valores, las farmacéuticas, las de bienes de consumo, los fabricantes TI y las industrias verticales de servicios IT continuarán siendo los que más se gastan en soluciones CRM, debido a que son los que llevan a cabo un uso más variado de los diferentes tipos de aplicaciones y tecnologías CRM”, explica el analista de Gartner Ed Thompson.
Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…
Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…