Las brechas de seguridad pueden afectar tanto a usuarios de a pie como a empresas de todos los sectores. Y, cuando estas últimas son precisamente las que se meten en problemas, el impacto acaba siendo mucho mayor.
De acuerdo con Setesca, las personas que se encargan de velar por el buen funcionamiento informático dentro de las instalaciones de las compañías “valoran mucho la seguridad”. Pero a pesar de la alta valoración y de que los administradores de TI son conscientes de lo catastrófico que puede resultar un ataque, “solamente dedican entre un 1 y un 2% de su presupuesto a seguridad”, destaca la consultora.
Obviamente, la cifra que otorga Setesca hay que ponerla en perspectiva, porque variará según la cantidad total que maneje cada organización. No es lo mismo un 2% del dinero que mueve una multinacional que una pyme. Pero a los expertos les parece insuficiente la lucha que se está desplegando actualmente contra el robo de información. “Los esfuerzos que se hacen para combatirlo no son, ni mucho menos, los necesarios para frenarlo”, dicen, sobre todo por la creciente especialización de los cacos 2.0.
A esto habría que añadir una falta de concienciación sobre el tipo de información que se puede almacenar en los sistemas empresariales, así como el uso indebido de los equipos corporativos para navegar por páginas peligrosas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…