Categories: Green-ITInnovación

Las emisiones de carbono preocupan a 1 de cada 2 CIO

Los CIO incrementan las inversiones en tecnología, y lo hacen teniendo en cuenta una estrategia medioambiental. Así se desprende del Informe Logicalis CIO 2023.

De acuerdo con los datos recabados, las emisiones de carbono se encuentra entre las principales preocupaciones de un 49 % de los directores de tecnología de la información.

Un porcentaje todavía mayor, el 92 %, observa que existe una conexión entre ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), la sostenibilidad y el valor empresarial.

Los objetivos sostenibles se están convirtiendo en una herramienta más para lograr la supervivencia empresarial.

“Vemos cada vez más organizaciones darse cuenta de la urgencia de actuar debido a la presión regulatoria”, comenta Pablo Carrillo, Territory Sales Director de Logicalis Spain, “pero también porque ven la sostenibilidad como una forma de impulsar beneficios comerciales“. Y es que “la sostenibilidad va mucho más allá”.

Las empresas con estrategias medioambientales aseguran mejorar en marketing (55 %), atracción y retención de clientes (52 %) y cumplimiento de las expectativas de los empleados (45 %).

Junto a este fenómeno va al alza el de los servicios gestionados, para la implementación y la gestión de procesos sostenibles habilitados por la tecnología.

“Eventualmente, el papel de los proveedores de TI en el ámbito tecnológico constituye un factor crítico para aunar todos los esfuerzos de transformación sostenible en las organizaciones”, dice Pablo Carillo.

“Una buena estrategia de sostenibilidad pasa por identificar los criterios de selección de proveedores de TI”, indica, “así como por fijar formas de evaluarlos en función de las credenciales de sostenibilidad de los productos digitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

46 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago