Categories: Green-ITInnovación

Las emisiones de carbono de Amazon se incrementaron un 18 % en 2021

La transformación digital de las compañías y su giro hacia tecnologías de nube tras el estallido de la pandemia de coronavirus han obligado a Amazon a escalar su negocio.

La compañía americana ha estado construyendo nuevas instalaciones y expandiendo su red de transporte. Desde principios de 2020 a finales de 2021 ha creado más de 750 000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial. Y el año pasado consiguió incrementar los ingresos de AWS un 37 %.

Aunque el plan de Amazon pasa por convertirse en una empresa más eficiente, con soluciones más respetuosas con el medioambiente como vehículos eléctricos y el uso de energía eólica y solar en sus edificios, el año pasado incrementó su huella de carbono.

El crecimiento del negocio durante 2021 ha terminado provocando que las emisiones absolutas de carbono de Amazon aumentasen un 18 % el año pasado. Sus responsables, en cualquier caso, destacan que la intensidad de carbono disminuyó por tercer año consecutivo. Estas emisiones por ventas brutas de mercancías cayeron un 1,9 %.

La compañía mantiene su compromiso de impulsar el 100 % de sus operaciones exclusivamente con energía renovable para 2025. En estos momentos el porcentaje es de un 85 %.

Otros de sus retos son construir edificios y desarrollar una infraestructura de transporte más sostenibles y descarbonizar la cadena de suministro. La mitad de sus envíos debería realizarse con cero emisiones netas de carbono en 2030.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago