Las editoras se sienten “traicionadas” justo cuando se presenta el Daily a nivel mundial, un periódico de pago exclusivamente para iPad.
Apple está tratando de ejercer un mayor control sobre la forma en que vende revistas y periódicos a través de su iTunes quedándose con un 30% del beneficio que éstas obtengan por descarga.
Se trata de una decisión que ha incomodado y mucho a las editoriales, justo después de la presentación del Daily de News Corporation, diario de pago disponible tan sólo para iPad.
Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Internet de Apple asegura que la medida es beneficiosa para las editoras. “Creemos que las suscripciones ayudarán a los editores a conseguir más clientes”, ha asegurado, informa The Wall Street Journal.
Esta política de ventas se ha dado a conocer más en profundidad tras el rechazo de Apple de una aplicación de Sony para la lectura de libros digitales y no está claro aún la forma en que la medida afectará a otras empresas que ofrecen servicios similares como Amazon.
Las editoras europeas se sienten “traicionadas” por la medida tomada por la compañía de Steve Jobs, que en algunos blogs se está tachando de “robo a mano armada”.
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