Categories: Cloud

Las economías virtuales mueven millones de dólares ‘de verdad’

Las redes sociales y otros mundos virtuales como Second Life o juegos como ‘ World of Warcraft ’ permiten a sus miembros pagar por artículos y servicios online mediante PayPal o tarjeta de crédito en divisas que sólo funcionan en Internet.

Según los cálculos de la Universidad de Indiana, las economías virtuales facturan ya más de 1.000 millones de dólares anualmente en este tipo de divisas especiales. Una vez que los usuarios cambian su dinero por las monedas cibernéticas, pueden comprar juegos, accesorios para aplicaciones en redes sociales y servicios Premium en algunas webs.

Por ejemplo, en Facebook es posible enviar fotos e imágenes especiales a los usuarios (tartas con velas de cumpleaños, osos de peluche…) por las que hay que pagar un dólar, o comprar complementos para aplicaciones como ‘Pet Society’. hi5, otra red social menos popular en España, cuenta con los hi5 Coins para pagar por ‘regalos’ que pueden hacerse entre los miembros. Second Life tiene el Linden dollar para comprar productos creados exclusivamente para este mundo virtual.

Como informa EFE, lo mismo ocurre con el WoW Gold del juego online ‘World of Warcraft’, que permite ganar monedas a medida que se van sumando puntos. Aunque está prohibido por las reglas del juego, muchos usuarios venden después estas monedas a cambio de dinero real.

La popularidad de este tipo de monedas ha provocado que muchas webs hayan podido igualar sus ingresos en publicidad mediante el pago a través de estas divisas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

1 hora ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

3 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

4 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

5 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago