Algunas de las principales distribuciones de Linux están colaborando en el proyecto “AppStream” con el que sus responsables pretenden disminuir la complejidad que en muchas ocasiones conlleva la diversificación de Linux.
Con este objetivo, los responsables de Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, openSUSE, Mandriva y Mageia han celebrado una reunión en Nüremberg (Alemania) para sentar las bases de lo que será un sistema unificado para la instalación de aplicaciones en las distintas distribuciones de Linux.
El proyecto aún está en sus fases iniciales y los responsables de las distribuciones continúan debatiendo diversos aspectos para llegar a un acuerdo y crear un modelo unificado.
Según apuntan algunos miembros ya hay consenso en lo que respecta a la creación de una interfaz de usuario común para la instalación de aplicaciones.
La idea es ofrecer a los usuarios una manera de encontrar e instalar las aplicaciones de una manera más sencilla independientemente de la distribución de Linux que estén utilizando.
Además de facilitar el uso de la plataforma a los usuarios, el proyecto “AppStream” también busca aumentar el interés por parte de los desarrolladores y potenciar el uso de Linux.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…