Algunas de las principales distribuciones de Linux están colaborando en el proyecto “AppStream” con el que sus responsables pretenden disminuir la complejidad que en muchas ocasiones conlleva la diversificación de Linux.
Con este objetivo, los responsables de Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, openSUSE, Mandriva y Mageia han celebrado una reunión en Nüremberg (Alemania) para sentar las bases de lo que será un sistema unificado para la instalación de aplicaciones en las distintas distribuciones de Linux.
El proyecto aún está en sus fases iniciales y los responsables de las distribuciones continúan debatiendo diversos aspectos para llegar a un acuerdo y crear un modelo unificado.
Según apuntan algunos miembros ya hay consenso en lo que respecta a la creación de una interfaz de usuario común para la instalación de aplicaciones.
La idea es ofrecer a los usuarios una manera de encontrar e instalar las aplicaciones de una manera más sencilla independientemente de la distribución de Linux que estén utilizando.
Además de facilitar el uso de la plataforma a los usuarios, el proyecto “AppStream” también busca aumentar el interés por parte de los desarrolladores y potenciar el uso de Linux.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…