Las distancias entre Samsung y Apple se reducen a 600.000 smartphones
Si hace un año Samsung conseguía distribuir hasta 33,4 millones de smartphones más que Apple en un sólo trimestre, en el Q4 de 2014 sólo ha colocado 600.000 unidades más que ella, de acuerdo con IDC.
Ya lo había dicho Strategy Analytics. Las distancias que separan en cuanto a unidades colocadas a Samsung y Apple, los dos principales vendedores de smartphones a nivel mundial, son cada vez menores.
E IDC incide en esta idea, tras la publicación de sus resultados preliminares para el Q4 de 2014. Eso sí, esta consultora le da más unidades vendidas a Samsung que a Apple.
Según sus cálculos, la empresa surcoreana habría distribuido 75,1 millones de unidades entre octubre y diciembre. Esto supondría perder un 11% de peso respecto a hace un año. Y, si a su propia caída le sumamos que Apple ha mejorado, y bastante, su liderato comienza a tambalearse.
Durante los mismos tres meses, la firma de la manzana mordida ha colocado 74,5 millones de iPhone frente a los 51 millones del último cuarto de 2013. Se queda a tan sólo 600.000 unidades de Samsung, y aquí llega la parte más destacada, cuando hace un año les separaban 33,4 millones.
“La mayor parte de la industria esperaba una periodo vacacional extremadamente fuerte de Apple, sobre todo en relación con el iPhone”, ha comentado en representación de IDC Ryan Reith. “Sin embargo, sus envíos mundiales de 74,5 millones de unidades han superado las expectativas de todo el mundo”.
El tercer fabricante en discordia es Lenovo, que ya cuenta con los activos de Motorola en su poder, con 24,7 millones de smartphones. Y cierran el top 5 otras dos empresas chinas, Huawei y Xiaomi, con 23,5 millones y 16,6 millones, respectivamente. Todas ellas han mejorado en comparación con las cifras de hace un año.
En términos generales, entre todos los contendientes se habrían distribuido 375,2 millones de unidades a lo largo del cuarto trimestre de 2014 y 1.301,1 millones en todo 2014.