Tras la salida al mercado de Google Music Beta, se confirmó lo que muchos temían: la llegada sin licencias de discográficas imposibilitaba la compra de canciones online y el audio en streaming sin necesidad de cargar cada pista a la “nube”. Ahora, tal y como desvela Bloomberg, se ha sabido que Google luchó contra viento y marea para convencer a las discográficas.
La compañía de Mountain View estaba dispuesta a desembolsar hasta cien millones de dólares para conseguir las licencias que acercarían Google Music Beta al servicio musical de Apple. Al parecer, los rumores acerca de las desavenencias entre las discográficas y la compañía llegaron acerca de la modalidad de uso del servicio.
Varias discográficas, especialmente WMG, se mostraron descontentas con la propuesta de gratuidad de Google, solicitando el pago de una cuota anual de 30 dólares. Google, por su parte, prefería mantener Google Music Beta de manera gratuita para las 500 primeras canciones.
El desencuentro con la industria motivó el estreno de la plataforma sin licencias, convirtiéndolo en un servicio de almacenaje online y accesible desde varios dispositivos. Apple, por su parte, parece haber convencido ya a tres de las cuatro principales discográficas estadounidenses, por lo que la llegada de su plataforma musical podría ser cuestión de días.
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