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Las dificultades para la adopción del metaverso por los caos de uso limitados

GlobalData, en su reciente informe “Metaverso – Inteligencia Temática,” destaca que el metaverso, ese entorno virtual en el que los usuarios pueden compartir experiencias y socializar en tiempo real dentro de escenarios digitales simulados, se enfrenta a desafíos significativos, que van desde la falta de conocimiento general sobre el tema hasta la preocupación por la privacidad y la seguridad.

El informe revela que el metaverso lucha por establecerse como la sensación tecnológica que se esperaba. Los consumidores no parecen tan impresionados como se había anticipado, y las grandes empresas han pospuesto proyectos relacionados con el metaverso. Además existen inquietudes sustanciales sobre la seguridad y la privacidad en este entorno virtual. A pesar de estas dificultades, el valor del metaverso se espera que alcance los 400.000 millones de dólares para 2030, en comparación con los 48.000 millones de dólares en 2022.

“Expectativas exageradas”

Rupantar Guha, analista principal del equipo de inteligencia temática de GlobalData, destaca: “El metaverso ha luchado por cumplir con las expectativas exageradas que se generaron en 2021 y principios de 2022. La tecnología ha perdido parte de su atractivo debido a casos de uso limitados y a las limitaciones de las tecnologías subyacentes, como blockchain, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y gemelos digitales. A menos que veamos mejoras significativas en estas tecnologías subyacentes, el metaverso continuará decepcionando a sus seguidores”.

Para superar estos obstáculos, las empresas de tecnología deben esforzarse en desarrollar interfaces de usuario accesibles y sincronizar de manera efectiva los entornos virtuales con el mundo real. Además, la seguridad y la comodidad durante el uso prolongado son esenciales para atraer a una audiencia más amplia. Las plataformas del metaverso deben ofrecer una amplia gama de contenidos que atraigan a los usuarios a regresar una y otra vez. Aquellas que se limiten a un solo tipo de contenido pueden ver limitadas sus oportunidades de ingresos a largo plazo.

Guha concluye que “la mayoría de la exageración en torno al metaverso se ha centrado en sus casos de uso en el ámbito del consumidor. Sin embargo, será en aplicaciones empresariales, como la visualización de datos, la colaboración y la formación, donde el metaverso encontrará su impulso. A pesar de las dudas sobre sus beneficios a largo plazo, el foco en el futuro del trabajo será el motor de su adopción por parte de las grandes empresas en los próximos cinco años”.

Antonio Rentero

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