La investigación ha analizado los efectos del pirateo online de películas sobre la recaudación en los cines, llegando a la conclusión de que si los estrenos tuvieran lugar el mismo día a nivel internacional, aumentarían los ingresos de la industria.
Según los cálculos del estudio, el modelo actual supone unas pérdidas del 7% como consecuencia del preestreno de muchos títulos de forma ilegal en internet.
Para los autores, el problema de la piratería online afecta principalmente a zonas de fuera de Estados Unidos, donde muchos usuarios no están dispuestos a esperar demasiado hasta para poder ver las películas de forma legal y prefieren acudir a internet y redes P2P como BitTorrent.
En cualquier caso parece que las distribuidoras de películas ya van cambiando el chip, y por ello el tiempo que pasa entre el lanzamiento en Estados Unidos y el resto del mundo se ha reducido desde las 10,5 semanas que imperaban en 2004, a la media de 4 semanas que es habitual desde 2010.
Como conclusión, el estudio aconseja que todavía se reduzca más ese tiempo, sobre todo en géneros que tienen mucha demanda entre los internautas como las películas de acción o ciencia ficción.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…