La investigación ha analizado los efectos del pirateo online de películas sobre la recaudación en los cines, llegando a la conclusión de que si los estrenos tuvieran lugar el mismo día a nivel internacional, aumentarían los ingresos de la industria.
Según los cálculos del estudio, el modelo actual supone unas pérdidas del 7% como consecuencia del preestreno de muchos títulos de forma ilegal en internet.
Para los autores, el problema de la piratería online afecta principalmente a zonas de fuera de Estados Unidos, donde muchos usuarios no están dispuestos a esperar demasiado hasta para poder ver las películas de forma legal y prefieren acudir a internet y redes P2P como BitTorrent.
En cualquier caso parece que las distribuidoras de películas ya van cambiando el chip, y por ello el tiempo que pasa entre el lanzamiento en Estados Unidos y el resto del mundo se ha reducido desde las 10,5 semanas que imperaban en 2004, a la media de 4 semanas que es habitual desde 2010.
Como conclusión, el estudio aconseja que todavía se reduzca más ese tiempo, sobre todo en géneros que tienen mucha demanda entre los internautas como las películas de acción o ciencia ficción.
vINQulos
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…