El volumen de música legalmente descargada en el tercer trimestre de año creció un 29% respecto al mismo periodo de 2007. Esas cifras corroboran que el crecimiento es mucho mayor en descargas legales de música que no a través de medios no legítimos, que ha crecido un 23% en el mismo periodo.
La demanda general de música ha caído un 2% en el tercer trimestre de año. Y no son las únicas cifras:
* El 15 % de los usuarios de Internet han comprado música online de tiendas como iTunes o AmazonMP3, lo que supone un aumento de un 2% respecto del año pasado y suma un total de 2,8 millones de compradores online.
* El volumen de ventas de CDs ha caído un 19% respecto del año pasado.
* Las ventas de CD caen por rangos de edades, tanto en adolescentes con un 34% menos como en personas con edades comprendidas entres 26 y 35 años, un 36% menos. Las personas mayores de 36 años muestran también un descenso en el hábito de compra pero en este caso es un moderado 10% en comparación con lo que cae con gente más joven.
Lo que está claro es que de seguir así las cosas, va a haber una generación de gente que ahora va en carrito y las posteriores que probablemente no compren un CD en su vida teniendo en cuenta la tendencia del mercado.
vINQulos
Silicon Alley Insider
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…