Nos llegan los primeros resultados sobre la reacción de los usuarios ante la pantalla de elección de navegador que Microsoft ha estado desplegando vía Windows Update desde el pasado 2 de marzo.
Como ya sabréis, Microsoft se vio obligado por la Unión Europea a darles la posibilidad a los usuarios de Windows de elegir el navegador que más les interese. Esta iniciativa comenzó a desplegarse la semana pasada a través de una pantalla de elección que los de Redmond sólo mostrarán en el caso de que Internet Explorer sea el navegador por defecto en los equipos.
La compañía con sede en Noruega Opera, desarrolladora del navegador con el mismo nombre, ha publicado que las solicitudes de descarga de su propuesta se han triplicado desde ese momento, lo que significa que los usuarios comienzan a darse cuenta de que hay alternativas a Internet Explorer.
Según Rolf Assev, jefe de estrategia de producto de Opera, “Desde la aparición en Europa de la ventana de elección de navegador, las descargas de Opera son ahora más del triple en principales países europeos, como Bélgica, Francia, España, Polonia o el Reino Unido”.
Más aún, esta tendencia de crecimiento “pone de manifiesto que Internet Explorer no había ganado tal cuota de mercado por méritos propios, sino de forma artificial al formar parte de las instalaciones de los sistemas operativos Windows”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…