Categories: AppsMovilidad

Las descargas de aplicaciones aumentan un 23 por ciento en iOS en octubre

El conocido como Fiksu App Store Competitive Index, que analiza el número de descargas recibidas por las 200 apps gratuitas más importantes de iOS, asegura que se ha producido un incremento en ese apartado en octubre.

En concreto, los usuarios instalaron en ese mes 7,9 millones de esas aplicaciones populares en el univeros iOS, lo que equivale a un 23 por ciento más de apps comparado con los datos obtenidos en septiembre, un logro que se atribuye a las buenas ventas cosechadas por los nuevos modelos del iPhone.

Por otra parte, los Costes para Adquirir Usuarios Fieles cayeron un 3 por ciento frente a septiembre, situándose en los 4,01 dólares, un dato que se ha obtenido pese al aumento de los costes publicitarios.

Ese descenso en los Costes Para Lograr Usuarios Fieles también se deriva de la buena acogida del iPhone 6s y 6s Plus, ya que los dueños de esos móviles tuvieron que volver a descargarse e instalar algunas aplicaciones que estaban acostumbrados a utilizar.

En lo referente a los Costes por Instalación, que no tienen en cuenta la fidelidad del usuario que se descarga una app, estos han crecido un 20 por ciento hasta los 1,72 dólares.

De cara a las descargas en Android, los datos de Fiksu mencionan que el Coste por Instalación que tuvieron que afrontar los desarrolladores se quedó en los 2,42 dólares, lo que equivale a un retroceso del 10 por ciento frente a septiembre, pero un avance del 110 por ciento frente a octubre del año pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago