Este año 2012 ha estado plagado de noticias en las que se acusaba a Apple de permitir que en las fábricas de proveedores como Foxconn, creando una mala imagen sobre la marca californiana.
Asimismo, el hecho de que no contara con fábricas en suelo estadounidense y realizara maniobras para llevar a cabo una evasión de impuestos, son otros aspectos que tampoco han ayudado a la imagen de la compañía de Tim Cook.
En cualquier caso, esas noticias negativas han sido un elemento que desde Apple no han podido pasar por alto y se han puesto manos a la obra para cambiar el panorama.
Según el estudio, que ha sido elaborado por el New York Times, los cambios implantados en Foxconn hablan de un descenso de las horas de trabajo y un aumento de los sueldos de los trabajadores.
Además, Apple ha apostado por triplicar su presupuesto en el personal dedicado a temas de Responsabilidad Social Corporativa y aumentar la transparencia en torno a sus prácticas y procesos de negocio.
Por otro lado sus nuevas políticas laborales también tienen en cuenta elementos como escuchar a los trabajadores y sindicatos de sus fábricas.
De todas formas, a pesar de los evidentes cambios positivos, los analistas creen que Apple todavía debe seguir actuando para mejorar más si cabe las condiciones de sus trabajadores.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…