Categories: Empresas

Las débiles ventas del PlayBook frenan los objetivos fiscales de RIM

RIM ha anunciado que las ventas de su tablet están siendo peores de lo esperado inicialmente, por lo que no alcanzará los objetivos establecidos para el tercer trimestre fiscal.

Recientemente se anunciaban descuentos de hasta 300 dólares por dispositivo, algo que no ha ayudado al gigante a impulsar las ventas. Se han vendido 150.000 PlayBooks “en el canal” este trimestre, muy por debajo de los 500.000 en el primer trimestre, y los 250.000 del segundo.

El poco éxito del PlayBook costará a RIM 485 millones de dólares. Esto apunta a que la compañía no conseguirá alcanzar los 5.300 a 5.600 millones en ingresos para este ejercicio fiscal, y que tampoco alcanzará la meta establecida de ganancias, recoge All Things Digital.

A pesar de los malos resultados y de la carga que la mantención del tablet puede suponer a la canadiense, se ha descartado la posibilidad de deshacerse del dispositivo. RIM sigue “comprometido con el PlayBook y cree que el mercado de las tabletas está en su infancia”, ha dicho el co-CEO , Mike Lazaridis, en un comunicado.

Desde la compañía se cree que el próximo lanzamiento del software OS 2.0 ayudará a fortalecer la acogida del dispositivo en el cada vez más competitivo mercado. Sus puntos fuertes son, según Lazaridis “una seguridad única y las funciones de gestión para empresa”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago