Yahoo! ha presentado unas maquilladas cuentas del segundo trimestre fiscal del año, pero aún así, no logra convencer a los analistas de su posible recuperación.
En el Q2 el gigante de Internet sacó un beneficio neto de 237 millones de dólares, lo que supone un 11% más que lo que obutvo en el segundo trimestre de 2010, según las cuentas presentadas por la compañía, que señalan al recorte de costes como principal motivo de este crecimiento.
Pero los ingresos no acompañaron, y eso es lo que ha llevado a algunos analistas a hablar de nueva decepción. Y es que entre los meses de abril y junio de este año Yahoo! ha ingresado un 5% menos que en el mismo periodo de 2010. En la caja de la compañía de la exclamación entraron 1.076 millones de dólares, mientras que hace un año lo hicieron 1.128 millones.
A pesar de todo, los beneficios por acción de Yahoo! superaron las previsiones de los analistas, creciendo un 18% con respecto al año anterior.
Durante la presentación, Carol Bartz, CEO de Yahoo! no fue tan negativa, aunque no pudo ocultar cierta desazón, aunque mostró su intención de mejorar en próximos trimestres.
La directiva calificó los resultados como “mixtos”, haciendo hincapié en la debilidad de los ingresos por anuncios, que justificó debido a la reorganización del sistema de ventas que gestiona su alianza publicitaria con Microsoft. Recordemos que Yahoo! cede el 12% de sus ingresos por los anuncios que se muestran en Bing, el motor de búsqueda de la compañía de Redmond.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…