Pocas sorpresas en los resultados trimestrales de Intel. La compañía ha superado las expectativas, a pesar de la caída de la industria del PC y aumentado sus ingresos y beneficios con respecto a 2012.
El fabricante de chips ha ingresado un total de 13.483 millones de dólares o 58 centavos por acción durante los tres últimos meses terminados el 28 de septiembre, un 5% más que en el 2Q, y apenas una veintena de millones de dólares por encima de lo ingresado durante el mismo período de 2012.
Los analistas esperaban unos ingresos de 53 centavos por acción.
Los beneficios netos también han crecido hasta los 2.950 millones de dólares, un 48% por encima del trimestre y en la misma línea de los resultados de 2012. Apenas 22 millones de dólares menos de lo reportado en el 3Q de un año antes.
Las ventas en la unidad de PC, la responsable de comercializar microprocesadores a fabricantes de PC como Dell o HP ha caído un 3,5% con respecto a 2012 hasta los 8.387 millones de dólares.
Esta división aún supone el 62% del total de ingresos de Intel.
La unidad de negocio dedicada a Data Centers, que se encarga de vender chips y otras tecnologías para servidores en entornos cloud ha crecido un 12% hasta los 2.912 millones de dólares.
La cotización de las acciones de Intel ha caído un 1,71% en la sesión tras el cierre, situando el valor en 22,99 dólares por acción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…