Ante esta desagradable sorpresa, muchos de ellos han informado del problema a través de Twitter y de diversos foros, en los que se han quejado de la pérdida de correos, contactos, archivos adjuntos, chat etc.
Google ya ha reconocido el fallo a través de las actualizaciones de su blog de estado del servicio, en el que han asegurado que “el servicio de correo de Google ya se ha restaurado para algunos usuarios, y esperamos que la solución para todos llegue en un futuro cercano”.
Los responsables de Gmail aseguran que su equipo está investigando el problema y que los ingenieros del servicio trabajan ya para solucionarlo. También agradecen a los usuarios su paciencia.
Según los primeros cálculos, podrían ser unos 150.000 los usuarios que han perdido su información en Gmail, ya que según los datos de Google el problema ha afectado a un 0,8% de sus usuarios.
A principios de este año ocurrió algo similar en la plataforma de correos electrónicos Hotmail de Microsoft, ya que más de 17.300 usuarios se encontraron sus bandejas vacías debido a un fallo en los scripts que realizan los test de mantenimiento.
vINQulos
Mashable, Google Status Dashboard
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…